Make your own free website on Tripod.com

Queilen

 

 

 

 

Queridas Guías:

Bienvenidas a nuestra página, esta fue creada con la intención de que conozcan mas a fondo cual es el motivo por el que estamos todas recorriendo el mismo camino. Quiero que sepan que nuestro lema es de todas la Guías del mundo “Siempre listas” que quiere decir siempre preparadas para ayudar al prójimo o para cualquier trabajo previamente aprendido.

 

Tenemos un color que distingue a toda la Rama Guía este es el CYAN y representa el cielo, a mayor pureza del aire mas vivo y mas fuerte será su color.

 

La Compañía del Grupo Parroquial Manquekura tiene 1 patrulla, esta es la Delfín.

 

El grito de la Compañía es :

Una ley y una Promesa dos hermanas nuestras son con Dios, con la Patria, con honor y con valor pensando en Juana de Arco Queilen llega muy Guías siempre listas.

 

También la patrulla tiene su grito:

Somos delfines, vivimos en el mar buscando aventuras la vamos a encontrar; Delfines siempre listas.

 

Nuestra oración es:

Señor, enséñame a ser generosa, a servirte como lo mereces, a dar sin medida, a combatir sin miedo a que me hieran, a trabajar sin descanso y a no esperar otra recompensa que la de saber que hago tu Santa voluntad. Así sea.

El símbolo de la Compañía es el Trébol que representa los tres principios del Movimiento: La relación con Dios, con los demás y con sigo mismo.

 

Nuestro Himno es :

Siempre lista hermana guía, es el deber nuestra misión, ser la luz que brilla y brilla , por la patria y el honor, a la cumbre subiremos , sin descanso hasta el final , con el alma siempre abierta en pos de nuestro Guías avanzad en alegre caravana porque la luz nos espera al final, siempre en la paz , amor y amistad el triunfo será de nuestra hermandad. En el esfuerzo y gran entusiasmo encontraremos progreso y labor, para que al toque de la gran llamada si contestemos con un gran valor A caminar por donde no hay caminos porque camino se hace al andar solo mirando nuestro destino para poder así siempre dar.

 

Las etapas de la Compañía son:

 

Alba: que significa conoce y se vive de los 11 a 12 años.

 

 

Amanecer: que significa descubrir y se vive de los 12 a 13 años.

 

 

Luz: que significa vivir y se vive de los 13 a 14 años.

 

 

Resplandor: que se vive de los 14 a 15 años.

 

 

 

Nuestra patrona y modelo a seguir es Santa Juana de Arco

 

Ella nació en Domrémy, Barrois, Francia en 1412. Fue hija de un modesto campesino, se distinguió desde su niñez por su carácter piadoso y devoto. A la edad de 13 años declaro que podía oír la voz de Dios, quien la exhortaba a ser buena y a cumplir todos sus deberes cristianos. Esa misma voz le ordeno posteriormente liberar la ciudad de Orleáns del asedio ingles. A los 16 años inicia una activa vida en pos de la liberación de su país , para lo que se traslada de una ciudad a otra hasta que logra unirse a las fuerzas del Delfín. Lucho junto a ellas hasta que fue capturada por los borgoñeses en 1430 . El 30 de Mayo de 1431 , Juana de Arco fue quemada en la hoguera en la plaza de Ruan, como culpable de herejía y hechicería.

 

Bueno en esta pagina que fue creada para ustedes pueden encontrar algunos de los detalles de nuestra querida Compañía Queilen.

 

Se despide

 

Karen Viviana Sepúlveda Durán

Responsable de Compañía

Grupo Guías y Scout Parroquial Manquekura.